A pesar de la emergencia por el COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la lucha contra la delincuencia, a través del Plan Control Territorial, para garantizar la seguridad de la población honrada y trabajadora.
«Con la operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC) se ha logrado incautar más de 3,500 armas de diferente calibre, desde el inicio la gestión del Presidente Bukele», informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Según las estadísticas que maneja la PNC, entre el 1 de enero y el 21 de agosto han sido decomisadas 1,671 armas, entre ellas, 30 ametralladoras, lo que constituye un 44.44% de incremento con relación a la cantidad incautada en el mismo periodo del año pasado, cuando la cifra fue menos de 20.
La política de seguridad del Presidente Bukele ha logrado una reducción en los índices de homicidios y otros delitos, algo que nunca ocurrió con los seis gobiernos anteriores, los cuatro de ARENA y los dos del FMLN.
#PlanControlTerritorial | Gobierno del Presidente @nayibbukele mantiene lucha contra la delincuencia para garantizar la seguridad de los salvadoreños. Más información en: https://t.co/x3AFW5jSJY pic.twitter.com/O9YZAnEiMp
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 26, 2020