El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, anunció hoy que el próximo año se levantará el censo nacional de población.
En una entrevista de radio, este miércoles, la funcionaria explicó que se tiene previsto una inversión de $40 millones, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la realización del censo de población.
«Se espera que este proyecto, que será el VII Censo de Población y VI de Vivienda, arranque en 2021, y en 2022 contar con información actualizada, aseguró la titular de Economía.
El VI Censo de Población y V de Vivienda, fue realizado en 2007, y correspondía al gobierno del FMLN haberlo hecho en 2017, para actualizar la información, que es importante en la planificación y toma de decisiones sobre el crecimiento y desarrollo del país.
La población dentro del territorio salvadoreño, según el censo del 2007, era de 5 millones, 744 mil, 113 habitantes, mientras que la cantidad de viviendas ascendía a 1 millón, 668 mil, 227.
#CensoDePoblación | @EconomiaSV también plantea invertir $40 millones con fondos de @el_BID, para la realización del censo de población. Se espera que este proyecto arranque en 2021, y en 2022 contar con información actualizada, asegura @MariaLuisaHayem, ministra de @EconomiaSV. pic.twitter.com/gC1K2e2ai0
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 11, 2020