El gobierno del FMLN se ha empeñado en entorpecer el buen funcionamiento al nuevo gobierno, junto a su más cercano aliado, ARENA. El más reciente acto de bloqueo al nuevo gobierno se evidenció esta tarde, luego que Cancillería le comunicó a los delegados para el acto de la Toma de Posesión del 1° de junio, que por orden de Casa Presidencial, quedaron suspendidas todas las reuniones de coordinación.
El hecho fue denunciado por el Presidente Bukele, quien además enfatizó que “De continuar esta decisión, sería la primera vez en la historia moderna de nuestro país, que no habría acto de Traspaso de Mando”.
El FMLN junto a ARENA, aprobaron la semana pasada el incremento al FODES, sin contar con un plan de sustentabilidad, cuyos diputados declaron públicamente, que será problema del nuevo gobierno ver cómo paga los $100 millones que implica el incremento.
Este y un sin número de actos se siguen fortaleciendo por parte del nuevo binomio de aliados, que dejan claro que no les interesa el bienestar de los salvadoreños, sino inexplicablemente complicar al único gobierno que está interesado en sacar el país del subdesarrollo.