El Gobierno del Presidente Nayib Bukele incrementará el número de pruebas PCR para descartar y detectar más contagios de COVID-19, confirmó anoche el ministro de Salud, Francisco Alabi.
«Estamos haciendo lo necesario para poder ampliar el número de pruebas PCR, para que los salvadoreños puedan acercarse a las cabinas móviles, en distintos puntos del país», dijo el funcionario en una entrevista de televisión.
Alabi también explicó que el tamizaje es fundamental, para hacer un mejor control epidemiológico y darle a la población la tranquilidad de que podrá recibir una atención oportuna en el tratamiento de la enfermedad.
Finalmente explicó que la toma anticipada de acciones y la mejor estrategia de vacunación, le han valido a El Salvador que sea reconocido como el país que mejor ha combatido la pandemia en Centroamérica, y que sobresalga entre otros países de América Latina y otras regiones del mundo.
“Estamos haciendo lo necesario para poder ampliar el número de pruebas PCR, para que los salvadoreños puedan acercarse a las cabinas móviles, en distintos puntos del país”, indicó el Ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/Rk5OPlj5vI
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) January 18, 2022