El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, pidió a las instituciones gubernamentales, descentralizadas y municipales permitir que el personal que pueda realizar sus labores por internet, sin perjudicar la prestación de los servicios públicos, lo haga desde casa.
Lo anterior lo dispuso el mandatario para intentar frenar la tercera ola de contagios, que afecta a todo el país, pero principalmente a la zona metropolitana de San José, según la nota que envió este viernes a sus ministros y demás funcionarios.
La medida no debe afectar la continuidad especialmente los servicios de emergencia, curso lectivo ni la atención en oficinas regionales, afirmó Alvarado, de acuerdo a una nota del periódico La República.net.
La preocupación del mandatario costarricense obedece a que el 12 de abril se detectaron 469 casos positivos de coronavirus, pero un día después la cantidad se elevó a 957, mientras que el 14 hubo 1,069 y ayer la cifra llegó a 1,121 contagios.
Reforzar teletrabajo en sector estatal pide Carlos Alvarado ante tercera ola de Covid-19. https://t.co/Vz8KzKIZQH pic.twitter.com/ytdOZTSZaB
— La República (@La_Republica) April 16, 2021