Respetuoso del orden constitucional que rige la democracia en El Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha acatado la recomendación de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia al reunirse con los diputados de la Comisión Política para consensuar la nueva Ley de Estado de Emergencia, que permita continuar haciéndole frente al COVID-19.
Este martes, por segundo día consecutivo, el equipo de Gobierno, encabezado por el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro; el Secretario Privado, Ernesto Castro; los Ministros de Salud, Francisco Alabí; de Hacienda, Nelson Fuentes; de Economía, María Luisa Hayem; y de Turismo, Morena Valdez, continúan reunidos discutiendo el articulado de la nueva ley.
La idea es alcanzar el consenso lo antes posible para someterla a aprobación del pleno legislativo a más tardar en la plenaria de este jueves, o de ser posible en una sesión extraordinaria, que podría realizarse al final de hoy o mañana, miércoles.
#AlertaCOVID19SV | Con la reunión con los diputados de la @AsambleaSV, el Gobierno da cumplimiento a recomendaciones de la @SalaCnalSV de la @CorteSupremaSV para discutir propuestas conjuntas para un combate frontal a la pandemia de #COVID19. pic.twitter.com/1lhxKydwtw
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 26, 2020