El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó este sábado la creación de una unidad de «resilencia» para salvadoreños deportados de Estados Unidos, con el objetivo asistirlos para que se ambienten al nuevo entorno al llegar a El Salvador.
La oficina, además se encargará de darles asistencia psicológica y legal, pero adicionalmente, hará las gestiones pertinentes, para buscarles empleo en la empresa privada, de acuerdo a sus habilidades laborales.
Esa secretaría de Estado, también coordinará con otras entidades del Gobierno a fin de buscar o crear programas especiales para generar empleos temporales o permanentes en que se puedan ocupar los compatriotas retornados.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, anunció recientemente la creación de un programa de cultivo de 50,000 hectáreas, que será financiado, en parte, con $30 millones donados por México, el cual generará 20,000 empleos agrícolas permanentes.
Porque todos tenemos derecho a las oportunidades, Ministro de Trabajo, @RolandoCastroSv, anuncia la creación de la unidad de asistencia psicológica, legal y con oportunidad de trabajo digno al migrante retornado.#Oportunidad#PlanMigranteSv pic.twitter.com/iFHdA71JWR
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) 13 de julio de 2019