Verifican corte de señal de internet y telefonía en cárcel de Zacatecoluca

Por Redacción UH

Ante recientes denuncias de que en los contornos de la cárcel de máxima seguridad, en Zacatecoluca, había señal de telecomunicaciones, las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, llegaron este sábado a constatar, y confirmaron que no hay.

Recientemente circuló en redes sociales un ciudadano informó que cuando él pasó por la entrada principal del recinto carcelario sí había señal de las empresas telefónicas, e hizo un llamado al Presidente de la República Nayib Bukele para que enviara a verificar la situación.

«Señor Presidente Nayib Bukele le informo que tras denuncias de existencia de señal de telecomunicaciones en el centro penal de máxima seguridad, este día se verificó y se confirmó que no existe ningún tipo de señal. Estamos cumpliendo con las medidas del #PlanControlTerritorial», escribió en su cuenta de Twitter el titular del ramo, Rogelio Rivas.

La suspensión de la señal de telefonía, wife e internet, entró en vigencia a partir de las cero horas del 20 de junio, fecha en que también se lanzó el #PlanControlTerritorial, como parte de la estrategia de seguridad del Presidente Bukele, para evitar que desde los recintos carcelarios siguieran saliendo órdenes de asesinar y extorsionar, por parte de los cabecillas de pandillas.

Comentarios

comentarios