Autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se reunieron esta tarde para coordinar, con representantes de las aerolíneas, el protocolo de bioseguridad que se implementará a partir del sábado, cuando se restablezcan los vuelos comerciales, en el marco de la pandemia por el COVID-19.
El fin principal de la reunión fue dejar claro a las líneas aéreas que los requisitos a exigir a todo viajero que quiera ingresar a El Salvador tiene como propósito fundamental evitar que vía aérea ingrese alguien portador del virus, y que venga a poner en peligro la salud de los habitantes.
«Hay que tener cuidado cuando ingresen viajeros provenientes de los países donde el COVID-19 tiene una mayor circulación que en El Salvador; esto lo hacemos para cuidar a la población salvadoreña», dijo el Ministro de Salud Francisco Alabí.
Por su parte el Presidente de CEPA, Federico Anliker expresó que: «Deben tomarse las medidas sanitarias prudentes, para que el Aeropuerto no se convierta en un punto de ingreso de casos positivos de COVID-19».
En tanto el Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón dijo a los representantes de las líneas aéreas que hoy más que nunca hay que estar más unidos «para cuidarnos unos a otros», y que «todas estas medidas están amparadas en el marco legal».
"Hay que tener cuidado cuando ingresen viajeros provenientes de los países donde el #COVID19 tiene una mayor circulación que en El Salvador; esto lo hacemos para cuidar a la población salvadoreña", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/7fGwOGHWm8
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) September 17, 2020
“Deben tomarse las medidas sanitarias prudentes, para que el Aeropuerto no se convierta en un punto de ingreso de casos positivos de #COVID19", comentó nuestro titular, @anliker1980. pic.twitter.com/yGqjkr6xs8
— CEPA (@CEPASV) September 17, 2020