El Gobierno construirá este año un bypass en la periferia del municipio de Sonsonate hacia la Ruta de Las Flores y la calle que conecta con Santa Ana, conocida como «Los Naranjos» para disminuir el tráfico en el centro de la ciudad.
También se construirá un paso a desnivel a la altura del kilómetro 5 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia el Puerto de Acajutla.
Así lo dio a conocer ayer el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, durante la inauguración del puente sobre el río Ceniza, en la jurisdicción de Nahuizalco.
«En el 2022 vamos a seguir cambiando la vida de la población, además de este proyecto, trabajamos en el diseño de ingeniería de otro, con una inversión de cerca de $15 millones para construir un bypass, en mayo nos entregarán el diseño de ingeniería y luego vamos a sacar a licitación la construcción», dijo el funcionario.
También se reconstruirá la calle principal de Sonsonate, a la que se le incluirá una ciclovía; la construcción de un puente en Sonzacate; un retorno en Nahulingo, para mayor flujo vehicular y la pavimentación de la calle Loma del Muerto.
«Otra obra, que es una promesa del Presidente Nayib Bukele, es la calle de Cuisnahuat hacia Carretera del Litoral, ya estamos trabajando para empezar con este proyecto con una inversión de $2.0 millones, son más de 8 kilómetros los que vamos a pavimentar», agregó.
➡️Retorno en el sector de Nahulingo
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) January 27, 2022
➡️#ReconstrucciónVial de la calle central de Sonsonate junto a su ciclovía
➡️Construcción de un nuevo puente a dos carriles de acceso entre Sonsonate y Sonzacate pic.twitter.com/eU5tkjRnsQ