El Gobierno del Presidente Nayib Bukele confirmó que en las últimas semanas ha habido una disminución sostenida de contagios de COVID-19, gracias al Plan Nacional de Vacunación y otras estrategias implementadas desde antes que se registrara el primer caso confirmado a mediados de marzo del año pasado.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo esta mañana que gracias al exitoso Plan Nacional de Vacunación, la vigilancia permanente de los protocolos de prevención y los tamizajes comunitarios, El Salvador ha mantenido una disminución de casos positivos.
«A la fecha seguimos ganando la batalla contra el COVID-19», dijo el funcionario, quien resaltó que el esquema de vacunación ha sido fundamental para este logro, además de informar que las letalidades han tenido una disminución significativa de dos por día.
De acuerdo con Alabi, la vacunación conlleva a la disminución de los casos, «a la fecha, todo el control, medidas y vacunación y el aporte de los salvadoreños nos ha permitido disminuir la cantidad de casos positivos hasta 157 por día», destacó Alabi.
#COVID19 | El Gobierno del Presidente @nayibbukele anuncia una disminución sostenida en casos confirmados de COVID-19, gracias a las estrategias impulsadas como el exitoso Plan Nacional de Vacunación y los tamizajes comunitarios. Más información en https://t.co/3oJJGCCF62. pic.twitter.com/MokpfgpgWp
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 25, 2021