Ante la captura del director general de Centros Penales, Rodil Hernández, misma que ocurrió la mañana de este lunes tras una orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR), las autoridades del Gobierno esperan que el funcionario compruebe su inocencia al ser acusado del mal manejo de fondos dentro de las tiendas de la institución.
“Expresamos nuestra expectativa de que el señor director comprobará su inocencia y saldrá absuelto de cualquier responsabilidad luego del proceso judicial. Somos testigos que bajo su administración como Director se ha dado cumplimiento estricto a los planes de seguridad en apego a derecho”, expresó el gobierno central a través de un comunicado.
Las autoridades gubernamentales dijeron que respaldan a Hernández y a su gestión por el trabajo, ética y compromiso con el que ha trabajado hasta el momento.
“Damos fe de su buen desempeño en el cumplimiento de las políticas de seguridad pública de este Gobierno, en especial el proceso de modernización del sistema de centros penales”, comunicaron. “Estamos seguros que serán las instancias respectivas, siguiendo el debido proceso, las que librarán de cargos al señor director”, agregaron.