Gobierno compró medicinas para el cáncer fuera del país porque droguería Santa Lucía no participó en licitación

Por Redacción UH

El Gobierno tuvo que gestionar fuera del país un lote de medicinas contra el cáncer, debido a que la Drogruería Santa Lucía, que tiene ese medicamento no participó en la licitación, informó la Ministra de Salud, Ana Orellana.

«Hay varios laboratorios aquí en el país que tienen estos medicamentos, uno de ellos es Drogurería Santa Lucía… pero lastimosamente cuando el Ministerio de Salud hacía la licitación ninguno ofertaba», dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

Orellana agregó que por ello tuvieron que correr con una erogación de 2.5 millones de dólares para poder comprarlo (en el exterior), porque las licitaciones siempre fueron declaradas desiertas.

«Hemos tenido que correr para hacer las compras fuera del país, cosa que no debería de pasar, porque si aquí hay en el país laboratorios y droguerías que pueden servir el producto, ofertarlo, ¿porqué no? si estamos hablando de la vida de personas», agregó la titular de Salud.

Sin embargo destacó que se tuvo que adquirirse afuera, porque el Presidente Bukele dijo que no escatimaran costo alguno. «Y es así como se hizo este esfuerzo para poder obtener este medicamento y ponerlo a disposición de las nuevas autoridades para los pacientes».

Comentarios

comentarios