El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, confirmó que se han elaborado brechas cortafuego en los alrededores de las centrales hidroeléctricas, para reducir el riesgo de propagación de incendios que pudiera dañar su infraestructura.
«Estamos trabajando en las cuatro centrales hidroeléctricas y en el futuro proyecto 3 de febrero (ex-Chaparral). Estamos trabajando alrededor de 100 kilómetros de brecha cortafuegos, esto equivale a más o menos 570 hectáreas, donde su anchura va desde tres a cinco metros», dijo el funcionario.
En caso de que ocurra un incendio en las cercanías de las generadoras eléctricas, el objetivo es impedir que el fuego avance y ponga en riesgo la vida y bienestar de la población cercana a las centrales, explicó.
Además se le ha dado mantenimiento a alrededor de 100 kilómetros de brechas cortafuegos en las cercanías de las plantas a cargo de CEL y que son zonas reforestadas, siendo cerca de 569 hectáreas, en los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente, Usulután y San Miguel.
El Cuerpo de Bomberos ha atendido alrededor de 700 incendios en maleza y forestales en todo el territorio, que contabilizan más de 2,000 hectáreas quemadas de enero a la fecha.
#PrevenciónDeIncendios | El Gobierno del Presidente @nayibbukele busca prevenir incendios forestales y en maleza, ejecutando plan interinstitucional. https://t.co/2eJtkXFjLz pic.twitter.com/OKw43f89xM
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 12, 2021