El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha propuesto formalizar a los comerciantes y vendedores informales para que ya no sigan siendo explotados por los usureros que les prestan capital de trabajo hasta con 7,000 por ciento de interés anual.
«Los comerciantes por cuenta propia pagan sus préstamos al 7,000 % anual, es algo increíble y que no puede suceder, por eso les apoyaremos, de forma decidida, no como lo decían anteriores administraciones”, dijo el pasado jueves el Presidente Bukele.
El Mandatario añadió que la tasa de interés destablecida en el fideicomiso para el rescate de las micro, pequeñas y medianas empresal (MIPYME) es del 3% anual, cifra que es mucho más competitiva y favorable que la banca formal y sus múltiples requerimientos, que no son de acceso para los vendedores por cuenta propia.
#FormalizaciónDeVendedores | Gobierno apuesta a la formalización de vendedores por cuenta propia para dejar atrás deuda histórica de anteriores administraciones con este sector https://t.co/R8SkZH2U4a
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 20, 2020