El Gobierno del Presidente Nayib Bukele proyecta reducir el déficit habitacional, especialmente el de casas de interés social, según el presupuesto del Ministerio de Vivienda para el próximo año.
Para planificar e incluir la mayor cantidad de recursos en el plan de inversión de dicha cartera de Estado, correspondiente al 2020, su titular Michelle Sol se reunió este jueves con el Viceministro de Hacienda, Óscar Anaya.
Ambos funcionarios coincidieron en que el presupuesto estará enfocado en equilibrar el déficit de vivienda en el país y el ordenamiento territorial.
En El Salvador se estima que unas 500 mil familias carecen de vivienda propia o habitan en casas que no reúnen las condiciones mínimas o adecuadas que debe tener para vivir dignamente.
El Viceministro de Hacienda, Óscar Anaya, recibió esta mañana a la Ministra @misol140 para revisar el presupuesto de @ViviendaSV del 2020. Dicho presupuesto estará enfocado en equilibrar el déficit de vivienda en el país y el ordenamiento territorial. pic.twitter.com/8PZX0BT0KQ
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) August 15, 2019