En la última actualización sobre las acciones que realiza el Gobierno del Presidente frente a los efectos que ha dejado la tormenta Amanda, informaron que se encuentran atendiendo casi 154 albergues con 7,225 salvadoreños.
«Estamos atendiendo casi 154 albergues, hemos tenido que cobijar a 7225 personas. Nuestro sistema está activado y el Gobierno está con las pilas puestas, tenemos un compromiso con la población que no se rompe», comisionada aseveró la Comisionada Presidencial.
Una de las acciones para atender tanto la emergencia por COVID-19 y la Alerta Roja por lluvias fue la entrega de más de 180,000 Paquetes Alimentarios a familias que habitan en zonas vulnerables ante fenómenos climatológicos,
«Nos encontramos trabajando a nivel nacional, se está coordinando con las alcaldías y las comisiones municipales, constantemente nos están reportando los detalles porque persisten las lluvias», Ministro Mario Durán.
Desde el jueves comenzamos a preparar las condiciones: «Tenemos inundaciones graves, derrumbes, daños en la red vial, cuatro cárcavas muy afectadas», aseguran.