Gobierno atenderá necesidad del niño José

Por Redacción UH

El caso del niño José, infante migueleño de 10 años, con problemas para caminar, ya está en manos del gobierno quien a través de las instancias correspondientes le dará seguimiento y le prestará los servicios necesarios.

“Nuestra Primera Dama de la República a través del ISRI (Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral) se ha comunicado con la familia de José Orellana para dar una pronta respuesta a sus necesidades”, afirmó Ligia Gallardo, Presidenta del ISRI.

De acuerdo con Gallardo, al niño, con instrucciones de la Primera Dama, se le hará una evaluación funcional y luego se le prescribirá y le elaborarán las prótesis para que pueda caminar. Eso permitirá al infante parte de su rehabilitación integral y que consiga su inclusión a la sociedad.

Según reveló su madre, a un periódico matutino, José nació sin piernas hace diez años y a lo largo de este tiempo ella lo ha cargado en brazos para llevarlo al Centro Escolar Sagrado Corazón de María en San Miguel donde estudia, pero teme que conforme el niño crezca ella ya no tenga las suficientes fuerza para cargarlo por lo que urge de prótesis.

Comentarios

comentarios