Con la llegada del nuevo gobierno en Estados Unidos, que será dirigido por el electo Donald Trump, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que seguirá abogando por la defensa de los derechos de los salvadoreños que radican en los Estados Unidos de manera.
“Son más de tres millones de salvadoreños que viven en Estados Unidos, y muchos de ellos no tienen en regla sus documentos migratorios, por ello vamos a seguir trabajando con los Estados Unidos para que se respete el derecho de ellos”, aseguró el mandatario durante el programa “Gobernando con la Gente”, realizado este sábado en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.
Cerén también aclaró que el gobierno que preside ha concentrado esfuerzos para generar oportunidades en el país que permitan el desarrollo de sus habitantes en suelo salvadoreño, sin verse en la necesidad de migrar hacia otros países.
“No podemos permitir que nuestros jóvenes, que las personas migren a otro país, porque perdemos una fuerza de desarrollo para El Salvador”, dijo el gobernante.