El Ministro de Gobernación, Mario Durán, urgió a los diputados aprobar un decreto transitorio para poder pagar las pensiones de mayo a los aproximadamente 77 mil veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN.
A raíz de que en abril venció el plazo para que el Ministerio de Gobernación administrara esos fondos, esa responsabilidad pasaría al Instituto Administrador, que no ha podido conformarse por un vacío legal en torno a la entrega de esa ayuda y por la pandemia del COVID-19, explicó el presidente de dicha institución, Marcelo Cruz Cruz.
Debido a ello el Ministro Durán y el presidente del Instituto Administrador reiteran el llamado de urgencia a la Asamblea a aprobar el decreto, para que sea el Ministerio de Gobernación el que continúe pagando, y no poner en riesgo la entrega de dichos beneficios, que rondan los $8.5 millones mensuales.
El ministro de @GobernacionSV, @marioduran, señala que, de no aprobarse este decreto transitorio en la @AsambleaSV, se correría el riesgo de incumplir con los beneficios para más de 77 mil familias de veteranos y excombatientes, incluyendo pensiones y becas para sus hijos. pic.twitter.com/ijQqB53NIG
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 28, 2020