#GiraEnAsia Presidente Bukele: Japón ayudará a desarrollar el oriente de El Salvador

Por Redacción UH

El Presidente Nayib Bukele agradeció la ayuda que por décadas ha otorgado el gobierno de Japón a El Salvador y afirmó que la nación asiática contribuirá a desarrollar la zona oriental de El Salvador.

En la reunión que sostuvo con el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, el Mandatario salvadoreño dijo que: «Japón ha decidido apostarle al desarrollo de la zona oriental de nuestro país».

El Jefe de Estado añadió que: «Ahorita estamos iniciando la construcción de una obra vial, de gran envergadura, de un baipás en la ciudad de San Miguel, que es la ciudad principal de la zona oriental financiada con fondos japoneses y estamos también haciendo un estudio financiado por Japón, de cómo desarrollar el Puerto de La Unión y alrededor cómo desarrollar toda la zona oriental de nuestro país con el apoyo de nuestro gran amigo y aliado, Japón».

Japón es la primera escala de una gira del Presidente Bukele que lo llevará a dos países más, China y Qatar, en busca de atraer inversiones y cooperación internacional para beneficio de El Salvador.

Comentarios

comentarios