La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), hizo efectivas dos órdenes de captura contra personas acusadas de explotación sexual en San Miguel.
Los acusados fueron identificados como Rafael Enrique Buendía Arenivar y Xiomara Carolina Martínez. Según las investigaciones, ambos son dueños de un bar en San Miguel y, a través de redes sociales, ofrecían plazas laborales para señoritas.
La FGR detalló: «En el 2023, una de las víctimas llegó al lugar por necesidad de trabajo, pero la violaron, la explotaron sexualmente, no le pagaban y no le permitían salir del lugar. A demás, se realizó allanamiento en el establecimiento donde explotaban sexualmente a las víctimas, incautando suficientes evidencias que vinculan a los acusados con los hechos que se les atribuyen».
Durante el procedimiento, además, la PNC capturó en fragancia a José Santos Cruz Hernández por el delito de casos especiales de lavado de dinero, porque no pudo justificar la procedencia de los diez mil dólares que tenía en efectivo.