#GiraEnAsia Primer Ministro japonés: «El Salvador es un socio importante de Japón»

Por Redacción UH

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, expresó al Presidente Nayib Bukele que por décadas El Salvador ha sido y seguirá siendo un socio importante de la nación asiática.

«El Salvador es un socio importante de Japón, más de 85 años como vecinos del océano Pacífico. Hemos hablado de un mayor fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países para generar más desarrollo», dijo el Primer Ministro Nipón al recibir al Mandatario salvadoreño.

El alto dignatario japonés tambien destacó que con el Presidente Bukele comparten valores como la democracia, el respeto a los derechos humanos, así como aspectos fundamentales para el desarrollo de ambos pueblos.

La gira del Jefe de Estados Unidos por el continente asiático que continúa hasta el 1 de diciembre, incluye la visita oficial a China Continental, donde será recibido por Presidente Xi Jinping.

El Mandatario salvadoreño también visitará Qatar, para reunirse con el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, con quien tratará temas relacionados con inversiones y cooperación para El Salvador.

Comentarios

comentarios