El ex juez Aurora Giammattei se encuentra con el dedo en el reglón por parte de la justicia salvadoreña, y es que se ha revelado las respuestas que este daba a sus interlocutores que le pedían corromper la justicia, acompañadas de una singular frase «lo que sea su voluntad”.
Giammattei, ha tenido una carrera profesional señalada por las acciones oscuras fuera del margen de la ley. En el 2015 una investiga periodística reveló que el juez favorecía a ESTSAL a cambio de dinero y en los últimos días el fiscal Douglas Meléndez, reveló en una entrevista de televisión que Aurora Giammattei fabricó en múltiples ocasiones pruebas para lograr favorecer a la parte que habría comprado la resolución de su persona.
Actualmente, Aurora continúa con un proceso pendiente el cual se ha suspendido temporalmente por problemas de salud, y se encuentra ingresado en el Hospital Nacional Rosales.
Sin embargo, el panorama que se viene para el juez no es nada fácil pues el pasado 26 de agosto, el Fiscal General de la República, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, aseguró en la entrevista “Hechos”, de Canal 12, que en el allanamiento que realizaron en la vivienda del ex juez noveno de Paz de San Salvador, Romeo Aurora Giammattei, encontraron municiones “mata policías” y armas de fuego.
“Le hemos encontrado armas, le hemos encontrado mecanismos ‘mata policías’ al juez, que son los mecanismos o munición que penetra chalecos. Esas son las balas que se conocen como ‘mata policías’”, dijo Meléndez.
El funcionario concluyó que al ex juez se le acumulará el delito de comercio de armas. Según Meléndez, ya se tenía conocimiento de esta práctica de parte del exintegrante del Órgano Judicial.