Gerson Martínez, un político en extinción

Por Redacción UH

Un miembro de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es el virtual candidato a la presidencia para el periodo 2019-2024, es el ex ministro de Obras Públicas Gerson Martínez, quien fue miembro de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL) y del Bloque Popular Revolucionario (BPR) durante el conflicto armado de El Salvador.

Martínez renunció al cargo de titular del MOP el pasado 1 de noviembre recalcando que tomaría unas vacaciones para luego retomar con nuevos retos.

Los números de las encuestas no favorecen a Gerson Martínez. En los sondeos de opinión sobresale el vicepresidente Óscar Ortiz, quien aparece con números bajos, pero arriba de él por ejemplo la empresa Mitofsky pone a Ortiz con 4.4 % y Gerson Martínez con un 2.9% en las preferencias electorales.

El ex ministro formó parte de la corriente tercerista del FMLN, la lideraba cuando el partido de izquierda permitía organizarse por tendencias en total eran cuatro, entre una de ellas la lideraba Schafik Jorge Handal , quién era secretario general del disuelto Partido Comunista Salvadoreño.

Con la diversidad de tendencias en el Frente, la Comisión Política del partido modificó los estatutos para prohibir que sus miembros se dividieran internamente por sus ideales.

Al interior del FMLN en la actualidad hay dos funcionarios públicos más que están interesados en participar en elecciones internas para elegir al candidato presidencial 2019, Hugo Martínez canciller de la República y el vicepresidente de la República Óscar Ortiz; sin embargo ha trascendido que el ungido para ese cargo es Gerson Martínez.

Comentarios

comentarios