El Juicio del “meme” será recordado por la millonaria inversión que generó

Por Redacción UH

Un caso judicial que duró dos años, tuvo una inversión de cerca de 25 millones de dólares y un fallo que no gustó a la parte acusadora. Los cinco jóvenes procesados en el “Juicio del Meme” quedaron absueltos y sin pagar una responsabilidad civil, una decisión que tomaron los tres jueces del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla después de analizar las pruebas en esta acusación.

Los delitos de violación de derecho autor y derechos conexos, violación de distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas no fueron comprobados a pesar que la Querella compuesta por el abogad Arístides Perla y cuatro fiscales del caso presentaron un perito en sistema y del Centro de Registro Nacional (CNR) no lograron establecer daño a la Sociedad Dutriz Hermanos.

Uno de los jueces dijo que no hubo clonación de la página Web de La Prensa Gráfica, porque los dominios www.ialaprensagrafica.com y www.laprensagriafica.com no eran falsos. Además no pudieron comprobar si hubo daño en la escala comercial y no puede establecerse si la información en redes sociales es real o a cuánta gente llegó.

Durante se desarrolló el juicio no sólo desfiló las pruebas periciales y documentales; asistieron representantes de los medios de comunicación entre ellos Gabriel Trillos, Ricardo Chacón, Álvaro Cruz Roja, de TCS. Y miembros de la Cámara de Comercio, FUSADES, y de FUNDE que llegaron de observadores del proceso.

También asistieron otros sectores como Veeduría Judicial, IEJES y otros que desde un inicio dijeron que era un caso sin fundamentos, que no había delitos que perseguir y que el caso terminaría con un fallo absolutorio. Además que este caso nunca tenía que haber llegado hasta esa etapa procesal, es decir, tuvo que haberse resuelto quizás en la etapa procesal.

 

Comentarios

comentarios