El analista político, Geovani Galeas, afirmó que los políticos corruptos de gobiernos anteriores se están fugando del país, porque las leyes las hicieron ellos mismos para facilitar su huida.
Ante esta realidad, que ha permitido la fuga de expresidentes de la República, exministros y otros exfuncionarios de ARENA y el FMLN, el también escritor pidió a los diputados de la nueva Asamblea Legislativa acelerar reformas legales para que los corruptos no puedan salir del país con tanta facilidad.
«Querida bancada Cyan, urge legislar para que los corruptos y criminales no sigan fugándose con tanta facilidad. La ley vigente la hicieron ellos, urge cambiarla», escribió este viernes en su cuenta de Twitter.
Los portillos legales han permitido que los exmandatarios Mauricio Funes, Salvador Sánchez Cerén y Alfredo Cristiani se hayan ido del país, luego participar en el saqueo de fondos públicos y otros crímenes, incluidos algunos tipificados como de «lesa humanidad».
También facilitaron la huida de altos dirigentes y exfuncionarios, como los expresidentes de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes, del FMLN, y Norman Quijano, de ARENA.
Entre otros corruptos que se han fugado con facilidad de El Salvador, porque las leyes lo permiten, están los exministros de Obras Públicas Gerson Martínez, del FMLN, y Guillermo López Suarez, de ARENA, la diputada Margarita Escobar y el exlegislador Rodolfo Parker.
Querida bancada Cyan, urge legislar para que los corruptos y criminales no sigan fugándose con tanta facilidad. La ley vigente la hicieron ellos, urge cambiarla. Firma:Wi di pipol.
— Galeas Libros (@GaleasLibros) February 25, 2022