El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó sobre garantizar la recuperación de la producción de granos básicos a nivel nacional tras el paso de la tormenta tropical Julia.
«Julia afectó a toda la región centroamericana y por tanto comenzaron los temas especulativos en los mercados y se mencionó que en Nicaragua los daños fueron de tal magnitud que estaban en riesgo las importaciones que realiza El Salvador», destacó el titular del MAG, Enrique Parada.
El funcionario detalló que como parte de las acciones de respuesta a los daños ocasionados por la tormenta Julia, ya entregan fungicidas a los productores de frijol y de igual forma ocurre con los caficultores a quienes se les proporciona también foliares.
En el caso de la ganadería, entregarán vitaminas y vacunarán al ganado, para reducir el riesgo de que puedan proliferar enfermedades; la vacunación inicia este día en San Vicente. Estas jornadas de atención a los productores se llevarán a cabo en todos los municipios afectados por las lluvias.