Recientemente El Presidente Electo Nayib Bukele, se pronunció contra la
conformación del Ente Rector del Agua, enfatizando que este solo debe ser integrado únicamente por el sector público y los que más tienen que ver con su uso, de lo contrario pediría al presidente Sánchez Cerén, vetarla.
A diferencia del partido GANA, el resto de partidos dieron sus votos a favor de la creación de este Ente, incluyendo al FMLN, que pretende dar la impresión de estar en contra de la privatización del vital líquido, ignorando que hay al menos cuatro instituciones del sector privado que conforman este Ente Rector.
El partido GANA, emitió una clara postura contra este Ente: «Aclaramos que nuestros diputados no votaron por la conformación del ente rector del agua aprobado por otros partidos representados en la Comisión de Medio Ambiente debido a que no responde a la propuesta que hizo».
Aclaramos que nuestros diputados no votaron por la conformación del ente rector del agua aprobado por otros partidos representados en la Comisión de Medio Ambiente debido a que no responde a la propuesta que hizo #GANA. pic.twitter.com/ayyrnb0KkD
— GANAOFICIAL (@GANAOFICIAL) 18 de marzo de 2019