El vicepresidente la Asamblea Legislativa por el partido GANA, Guillermo Gallegos, aseguró este lunes que no existen presiones de la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, ni peticiones respecto del caso del general Atilio Benítez.
El diputado explicó que la reunión que sostuvo con la diplomática consistió en hablar de temas de seguridad y apoyo a la Policía Nacional Civil, así como el combate a la corrupción y la inversión a estos tópicos que la nación norteamericana hace en El Salvador.
Este día el secretario general y parlamentario del FMLN, Medardo González, señaló que hubo diputados que habían abandonado su decisión de integrar la Comisión de Antejuicio a Benítez, pero que respondían a presiones externas.
Gallegos respondió en sus redes sociales, que “GANA tiene suficiente criterio para elegir y votar a favor del bienestar de la población” y que las decisiones de su partido no responden a la línea que pueda seguir el FMLN o ARENA, y que sí apoyan aquellos esfuerzos en favor de los salvadoreños.