El diputado Guillermo Gallegos arremetió contra el procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, por guardar silencio en torno a los asesinatos cometidos por pandilleros en los últimos días, y lo acusó de aparecer solo parta atacar al Gobierno.
«Tenemos un procurador de Derechos Humanos invisible, que cuando sale, sólo es atacar al Gobierno, de allí no se le ve más», expresó el legislador en su cuenta de Twitter, y añadió que la elección del supuesto defensor del pueblo es inconstitucional por su clara relación con el FMLN.
Cada vez que los grupos de pandillas cometen asesinatos, el procurador nunca se pronuncia contra tales actos de terrorismo, pero sí lo hace cuando el Gobierno, por ejemplo, endurece el régimen carcelario contra los cabecillas de esas organizaciones criminales luego que ordenan matar a salvadoreños inocentes.
Tenemos un Procurador de Derechos Humanos invisible, que cuando sale, sólo es atacar al Gobierno, de allí no se le ve más, cabe mencionar que nosotros GANA no votamos por Elección de él ya que nos parece inconstitucional y su relación con el FMLN era clara, fue empleado de ellos. pic.twitter.com/Yh2p8p5aNd
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) April 30, 2020