El diputado Guillermo Gallegos hizo hoy una reveladora declaración sobre los archivos de la masacre de El Mozote, al asegurar que el primer gobierno de ARENA desapareció las pruebas.
Gallegos también acotó que tanto ARENA como el FMLN y sus respectivos aliados, militares y guerrilleros, se habrían cuidado de no dejar ninguna evidencia que los implicara en hechos graves.
«Respecto de los archivos del Mozote, yo les aseguro que en el primer gobierno de ARENA desaparecieron y, también, les puedo asegurar que ambos bandos no dejaron evidencias que les implicaran en hechos graves», dijo el legislador a los periodistas.
Gallegos también aclaró a quienes acusan al Presidente Bukele de encubrir a los asesinos, al no permitir el ingreso a las instalaciones militares en busca de dichos archivos, que si el Mandatario los hubiera encontrado, lo habría hecho público de inmediato.
Respecto de los archivos del Mozote, yo les aseguro que en el primer Gobierno de ARENA desaparecieron y también les puedo asegurar que ambos bandos no dejaron evidencias que les implicaran en hechos graves. pic.twitter.com/kRUU2CG02Y
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) October 13, 2020
Una cosa si les puedo asegurar, si el Gobierno hubiera encontrado algo en los archivos de la Fuerza Armada, estoy seguro que el Pdte. @nayibbukele lo habría dado a conocer de inmediato. pic.twitter.com/aXBI4lMsQ6
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) October 13, 2020