El diputado Guillermo Gallegos, propuso este lunes que todos los legisladores, propietarios y suplentes, renuncien al bono extra de junio y diciembre, correspondiente a un salario mensual, como una muestra de solidaridad con el pueblo salvadoreño ante la emergencia por el COVID-19.
«Yo quiero hacer una propuesta muy concreta, que todos los Diputados renunciemos al bono de junio y diciembre, he acompañado también la propuesta de reducirnos sueldo, creo que no es conveniente políticamente recibirlos, hay que estar del lado de la población en estos momentos», expresó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.
Ya que los diputados en reiteradas ocasiones afirman que es necesario disminuir el gasto público para ahorrar recursos al Estados, habrá que esperar cuántos de ellos se adhieren a la iniciativa de Gallegos, o si surge alguna otra sugerencia para que esos fondos se trasladen al Ministerio de Salud y los use en el combate de la pandemia.
Yo quiero hacer una propuesta muy concreta, que todos los Diputados renunciemos al Bono de junio y diciembre, he acompañado también la propuesta de reducirnos sueldo, creo que no es conveniente políticamente recibirlos, hay que estar del lado de la Población en estos momentos. pic.twitter.com/9JuPdMmx2i
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) April 27, 2020