Gallegos propone que ARENA tenga presidencia de la Asamblea los tres años

Por Redacción UH

El presidente saliente de la Asamblea Legislativa y vicepresidente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, propuso este viernes que ARENA mantenga la presidencia del Congreso durante todo el periodo 2018-2021.

“Proponemos como GANA que ARENA tenga la Presidencia de la Asamblea Legislativa durante los 3 años. ARENA puede perfectamente conducir el Primer Órgano de Estado respaldado por GANA, PCN y PDC, como partidos de derecha”, dijo antes de la reunión del directorio del partido con los concejales electos a nivel nacional.

La posición de Gallegos contrasta, sin embargo, con sus aspiraciones de continuar desempeñando el cargo por un año más, como expresó en febrero pasado, cuando dijo que gracias a su mediación logró atenuar la polarización entre el FMLN y ARENA en temas muy sensibles para el país, por lo cual era el más idóneo.

La nueva legislatura tomará decisiones de trascendental importancia para el país, como son la elección del nuevo fiscal General de la República y los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

comentarios