Gallegos pide a ARENA y FMLN lograr acuerdo para aprobar este año el presupuesto 2018

Por Redacción UH

La preocupación de que el país finalice sin el presupuesto general de la nación para el 2018, ha motivado al presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, a formular un llamado a los partidos mayoritarios y al gobierno a que se ponga de acuerdo, a fin de lograr su aprobación antes de que finalice este año, según explicó a Diario El Mundo.

“Es importante que ARENA y FMLN logren acuerdos. De no poder hacerlo, es importante involucrarnos los demás”, dijo Gallegos, quien también es de la opinión de que de ser necesario los otros tres partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa están dispuestos a involucrarse en las negociaciones con el Ejecutivo.

El presidente del parlamento también adelantó que si es necesario hacer otras sesiones plenarias después de la que está programada para el 20 de diciembre para buscar la aprobación del plan general de ingresos y gastos del Estado, con gusto está dispuesto a convocarlas.

Lea también: FMLN amenaza con nuevo impago de no aprobar presupuesto 2018

Gallegos reconoció que los tres partidos políticos minoritarios en el Órgano Legislativo no son claves para aprobar el presupuesto, debido a que solo el FMLN y ARENA suman los 56 votos de la mayoría calificada, que se necesita para ello.
Por su parte el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, advirtió este martes que de no aprobarse el presupuesto antes de fin de año, el país podría caer en impago de algunos de sus compromisos más cercanos, dado que no contará con los recursos para honrar algunas de sus deudas, por lo que llamó a ARENA a felxibilizar su posición respecto al tema.
Hasta ahora, el partido tricolor se mantiene firme en una reducción del gasto público, especialmente lo que se refiere a la asignación de nuevas plazas en el Ejecutivo, así como otros gastos no prioritarios para sacar adelante la gestión gubernamental.

Comentarios

comentarios