El diputado Guillermo Gallegos responsabilizó a los legisladores de ARENA y el FMLN de que se paralicen lo proyectos de infraestructura de FOMILENIO II, por dar sus votos para el dictamen parcial, que asigna solo una parte de los $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en la que terminaron incluyendo el 100% de los $75 millones contemplados para sus alcaldías.
«Que sepa el mundo entero que la responsabilidad de que se pierdan el FOMILENIO y las consecuencias legales de esto, que se pierdan 23 Escuelas, Proyectos de potabilización de Agua, construcción de Caminos es culpa de ARENA y FMLN», dijo Gallegos.
Según el legislador de GANA, sus colegas, que votaron a favor del dictamen parcial, violaron la Constitución por haber asignado fondos que solo le corresponde al Ministerio de Hacienda.
Gallegos también culpó a ARENA y al FMLN de provocar que el Estado pueda fracasar financieramente. «Ustedes saben que las finanzas del Estado están afectadas por la pandemia y siguen ustedes queriendo ver fracasar al Gobierno, pero aquí no pierde el Gobierno, pierde el País y los Salvadoreños», enfatizó.
Que sepa el mundo entero que la responsabilidad de que se pierdan el FOMILENIO y las consecuencias legales de esto, que se pierdan 23 Escuelas, Proyectos de potabilización de Agua, construcción de Caminos es culpa de ARENA y FMLN. pic.twitter.com/byyCeeYAHC
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) September 10, 2020