Gallegos justifica que bono se entregará a empleados que no se les renovará contrato

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, justificó que el bono parcial que se entregará, según él, a aquéllos empleados que no se les renueve el contrato de trabajo a partir del 1 de mayo próximo, cuando asuma la nueva legislatura. También aclaró que los diputados del FMLN y dos de GANA han renunciado a recibirlo.

“Esto se hace a manera de indemnización y no es primera vez que se hace, este proceso lleva más de una década, la fracción del FMLN ha dicho que no recibirán de igual manera dos diputados de GANA que no han sido reelectos”.

El diputado presidente llamó a los directivos de ARENA, FMLN, GANA y el PCN a asumir las consecuencias de sus decisiones, porque todos firmaron el acuerdo para la entrega del bono parcial a empleados y diputados salientes.

La indignación de la ciudadanía obligó a que la fracción del FMLN hiciera público que sus diputados salientes no cobrarán dicha prebenda, mientras que el partido ARENA ha dejado en libertad a sus parlamentarios de recibirlo o no; en tanto que el PCN, por medio del legislador Reynaldo Cardoza, dijo que no hay que satanizar la entrega del bono y el PDC no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios

comentarios