El diputado vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos habló en la entrevista de Radio 102 nueves de sus proyectos y metodología de trabajo cuando asuma la presidencia del Legislativo.
«Voy a tratar de generar algunos cambios en el interior de la Asamblea. Nosotros daremos nuestro aporte en austeridad y transparencia, espero que los demás órganos de Estado también lo hagan”, declaró el legislador de GANA.
Gallegos se convertirá en presidente del Congreso en noviembre próximo y ha anunciado algunos proyectos que tiene en mente para fortalecer a las autoridades de Justicia y Seguridad Pública, entre ellos detener la construcción del nuevo edificio legislativo y destinar el dinero a la Fiscalía General de la República (FGR).
«Propuse desistir de construcción de nuevo edificio legislativo. Esa contrapartida que daríamos para la construcción del nuevo edificio legislativo fácilmente podrá ser trasladada a la Fiscalía”, reiteró.
Sin embargo, el parlamentario es consciente que su trabajo necesita la ayuda de las demás fracciones, principalmente del FMLN y ARENA.
“Yo tengo la buena voluntad de hacer cambios dentro de la Asamblea; espero contar con el apoyo de ARENA y FMLN”, afirmó Gallegos.