El diputado Guillermo Gallegos reprobó la doble moral de ARENA por no haber dado sus votos para retirar el fuero a Norman Quijano, acusado de negociaciones con pandillas, pero que sí los tiene listos para quitárselo al Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, que, por el contrario, combate a los terroristas y al crimen organizado.
«ARENA no quiso desaforar a Norman Quijano, que estaba involucrado con pandillas… entonces esta va a ser la doble moral, en este caso de ARENA. Sí quieren desaforar a aquél que está luchando contra los pandilleros, contra los terroristas, contra el crimen organizado, pero no quieren desaforar a un diputado involucrado con pandillas, ofreciéndoles dinero», dijo el legislador del partido GANA.
Los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, son los que han propuesto que se despoje del fuero constitucional a Arriaza Chicas, por no haber llevado por apremio al Ministro de Hacienda a una de las comisiones que investiga el uso de fondos para combatir la pandemis del COVID-19.
A pesar de que la Fiscalía General de la República y el Juzgado Especializado de Sentencia «A» presentaron pruebas de que Quijano se reunió con cabecillas de pandillas, a quienes les pidió votos para su candidatura presidencial en 2014 y les ofreció una cantidad millonaria de dólares a cambio, los diputados de ARENA no dieron sus votos para desaforarlo.
ARENA FMLN y PDC de manera exprés han preparado un Dictamen de la Comisión de Legislación para conformar la Comisión de Antejuicio que pretende desaforar al @Director_PNC.
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) November 12, 2020
¿Por qué no actuaron así contra Norman Quijano y Arturo Magaña? pic.twitter.com/L6FUz7cr8D