El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aconsejó al FMLN cambiar el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2017.
Para el legislador de GANA, los montos asignados para instituciones como Fiscalía General de la República (FGR), escalafón y pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), no cubren las necesidades de cada rubro.
Gallegos hace ver que los montos a las instancias mencionadas pueden ser aumentados ya que en «el 2017 aún se puede usar préstamos o bonos».
A pesar de su exhortación al partido oficial el presidente legislativo también hace un llamado a los demás partidos políticos en atender la necesidad de país en cuanto a la aprobación del presupuesto general de la nación.
El legislador de GANA caracterizado en trabajar en planes de seguridad, a su vez lamentó «que ARENA se equivocó al no aprobar el préstamo para reforzar a la PNC», institución que solicita $100 millones para mejorar las condiciones internas del cuerpo de seguridad.
Este 2017 el país inició con el presupuesto en vigencia, es decir el del año pasado, ya que el del presente año carece de fondos financieros debido a su no aprobación donde se requiere la mayoría calificada.