Galeas: “Visita de Bukele a Israel es coherente con su visión de sacar de la crisis a El Salvador”

Por Redacción UH

La reciente gira de Nayib Bukele al Estado de Israel es coherente con su pensamiento y programa de sacar de la crisis económica a El Salvador, de llegar a la presidencia de la república en el 2019, afirma el analista político Geovani Galeas.

Los trascendental de esta visita es que el alcalde de San Salvador mantiene una visión coherente de acercarse a países que saben cómo emerger después de tocar el fondo de la miseria, explicó.

Galeas añadió que Bukele siempre habla de Alemania y Japón que quedaron destruidos tras la segunda Guerra Mundial, pero que lograron ponerse de pie y colocarse a la cabeza de las potencias mundiales en poco tiempo.

En lugar de ir a Cuba y a Venezuela, como lo hace el gobierno y el FMLN, que no saben cómo salir del fondo en que se hunden cada vez más, Nayib decide ir a Israel para preguntar a sus funcionarios cómo lograron convertir un desierto en tierra fértil y ponerse en pocos años a la par de los país desarrollados”, destacó el analista.

Eso es lo trascendente de la visita de Nayib a Israel, que lo que hace es ser coherente con su discurso de buscar sacar a El Salvador del fondo en el que lo han dejado hundido los gobiernos anteriores y que los dos del FMLN no han sabido cómo sacarlo adelante, añadió.

“Hay quienes (FMLN) buscan soluciones en países como Venezuela y Cuba que están en ruinas, sobre todo Venezuela que teniendo mucho petróleo y otros recursos naturales está viviendo como mendigo”, afirma el analista.

Lo que está haciendo Nayib no es una promesa vaga, como las que ofrecen los políticos tradicionales para sacar a El Salvador de la crisis; Bukele está yendo a preguntar a la gente que sabe cómo hacerlo y eso le da coherencia a su Movimiento Político, concluyó Galeas.

Finalmente explicó que Israel viene de ser un pueblo “paria”, que tocó el fondo de la miseria de la esclavitud en Egipto, pero que supo mantener su identidad nacional y que luego de andar errantes por el mundo mendigaron un pedazo de tierra, que era un desierto, pero que en pocos años convirtieron en un valle fértil y ahora están entre las potencias mundiales.

Comentarios

comentarios