La oposición de derecha e izquierda, representada en los partidos ARENA y FMLN, huye en desbandada, presa de sus propias mentiras y del sistema de corrupción que implantaron para robarse los fondos públicos durante todos los gobiernos pasados, afirmó el analista político Geovani Galeas.
«La oposición: una pandilla en desbandada y presa de sus propias mentiras, alineada por la derecha con la idiotez y por la izquierda con la imbecilidad, subsumida en un estercolero de corrupción», expresó Galeas en su cuenta de Twitter.
Muestra de ello es el caso la diputada de ARENA, Margarita Escobar, quien ya no pudiendo justificar problemas de salud, ha huido del país, no sin antes pedir a la Directiva de la Asamblea Legislativa que le diera permiso para retirarse del cargo durante todo lo que resta de la actual legislatura.
Algo parecido ocurrió con el exdiputado del PDC, Rodolfo Parker, quien huyó hacia Guatemala, luego de que sus votantes le dieran la espalda en las pasadas elecciones, al enterarse de los actos de corrupción que cometió mientras fungió como parlamentario.
De igual forma los expresidentes de ARENA y del FMLN, Alfredo Cristiani, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, se fugaron del país, al enterarse que serían procesados penalmente por corrupción y, en el caso de Cristiani, además por ser uno de los autores intelectuales de la masacre de los sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras domésticas.
Y la lista sigue con el expresidente de la Asamblea Legislativa, por el FMLN, Sigfrido Reyes y el exministro de Obras Públicas también por ese partido, Gerson Martínez quienes huyeron a México, donde pidieron asilo político para burlar la justicia salvadoreña.
La oposición: una pandilla en desbandada y presa de sus propias mentiras, alineada por la derecha con la idiotez y por la izquierda con la imbecilidad, subsumida en un estercolero de corrupción.
— Galeas Libros (@GaleasLibros) March 2, 2022