El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando incansablemente en mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños, para convertir al país en un ejemplo mundial a seguir.
Así lo sostiene el analista político y escritor Geovani Galeas, quien es su cuenta de Twitter expresó que: «Cada día que pasa es más grande y clara la evidencia de que el pueblo salvadoreño está decidido a ser ejemplo mundial. Y lo estamos consiguiendo porque somos N.»
Desde el inicio de la gestión, el Presidente Nayib Bukele ordenó a su Gabinete trabajar de forma integrada en la atención de las necesidades más sentidas de la población, así como en los proyectos de especial trascendencia para mejorar el bienestar de los salvadoreños.
Fue así como a solo 19 días de haber iniciado su mandato, lanzó el Plan Control Territorial, mediante el cual se hay reducido considerablemente los homicidios, al grado que a la fecha también se ha logrado establecer alrededor de 70 días con cero asesinatos, algo que era impensable en los anteriores gobiernos.
Otro de los logros con que El Salvador, de la mano del Jefe de Estado, es la acertada anticipación y toma de decisiones y estrategias para el combate de la pandemia del COVID-19, desde antes de mediados de marzo 2020, cuando se detectó el primer caso positivo de la enfermedad.
Destaca la entrega de paquetes alimenticios a todas las familias, especialmente las más vulnerables en los 262 municipios del país, para garantizar la seguridad alimentaria de la población, durante lo más fuerte de la emergencia por el coronavirus.
Asimismo la pronta puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad, la cual continúa con la aplicación de la tercera dosis para jóvenes y adultos y dos para los niños entre 6 y 12 años.
A pesar del golpe de la pandemia, El Gobierno del Presidente Bukele logró algo que jamás había ocurrido en la historia del país, y es que el año pasado se logró un crecimiento de alrededor del 11 % del Producto Interno Bruto (PIB), esto a pesar de los efectos adversos de la enfermedad en la economía.
Estos dos últimos logros han hecho de que El Salvador haya trascendido a escala mundial como uno de los países con mejores resultados ha obtenido en el combate del COVID-19 y en la reactivación económica post pandemia.
Añadido a ello, también destacan mejoras sustanciales en la rehabilitación y reconstrucción de la red nacional de hospitales y del Sistema de Salud Pública en general, así como en la construcción de obras emblemáticas como los periféricos Gerardo Barrios y Claudia Lars y Camino a Surf City, entre otras obras de progreso.
Cada día que pasa es más grande y clara la evidencia de que el pueblo salvadoreño está decidido a ser ejemplo mundial. Y lo estamos consiguiendo porque somos N.
— Galeas Libros (@GaleasLibros) February 14, 2022