Ante la proximidad de la conmemoración de los Acuerdos de Paz en El Salvador, el analista político, Geovani Galeas, afirmó que en esa fecha las cúpulas de ARENA y el FMLN solo celebran la repartición del botín y su pacto de impunidad por los crímenes de lesa humanidad que perpetraron.
«Cada 16 de enero los capos de la derecha y la izquierda se disfrazaban de próceres, lavándose las manos manchadas de sangre del pueblo celebraban la repartición del botín nacional y su pacto de impunidad. Eso se acabó para siempre», dijo Galeas.
La reacción del también escritor, surge horas después que la Asamblea Legislativa aprobara ayer el 16 de enero como «Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado».
Con dicho decreto legislativo, a partir de este 16 de enero, el país dedicará la celebración de esa fecha a conmemorar a los más de 80,000 muertos, alrededor de 100,000 heridos, un millón de desplazados y millón y medio de salvadoreños que migraron a consecuencia de la guerra.
Cada 16 de enero los capos de la derecha y la izquierda se disfrazaban de próceres, lavándose las manos manchadas de sangre del pueblo celebraban la repartición del botín nacional y su pacto de impunidad. Eso se acabó para siempre.
— Galeas Libros (@GaleasLibros) January 12, 2022