El analista político, Geovani Galeas, reaccionó a los incidentes protagonizados hoy en el Congreso de Honduras, por 20 diputados del partido de la presidenta electa Xiomara Castro, que se separaron, y advirtió que fue obra de la exencargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.
«La Osa Mayor (como Manes es conocida) logró en Honduras, sin despeinarse, lo que no pudo en El Salvador. Si la traición de esos diputados se consuma ese país seguirá siendo un patio trasero. La última palabra la tiene el pueblo hondureño», afirmó Galeas.
Este viernes, durante la instalación del nuevo Congreso hondureño, 20 diputados del partido Libertad y Refundación, liderado por la presidenta electa, renunciaron y formaron alianza con el instituto político oficial de Juan Orlando Hernández.
La Osa Mayor logró en Honduras, sin despeinarse, lo que no pudo en El Salvador. Si la traición de esos diputados se consuma ese país seguirá siendo un patio trasero. La última palabra la tiene el pueblo hondureño.
— Galeas Libros (@GaleasLibros) January 21, 2022