El Gabinete de Salud, como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, se reunió anoche para ultimar detalles de como atenderán de forma integrada las emergencias que se presenten durante las festividades de Navidad y fin de año.
“Esta noche nos hemos reunido el Gabinete de Salud, como parte del Sistema de Protección Civil, para continuar las coordinaciones interinstitucionales con el fin de garantizar una atención integral ante cualquier emergencia durante la Navidad”, informó anoche la Ministra de Salud, Ana Orellana.
Instituciones como el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) o el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ya han anunciado sus planes individuales, pero también existirá una amplia coordinación con el Gabinete de Salud, para brindar un mejor servicio a la salud de los salvadoreña.
Durante la época de Navidad y fin de año, además de las enfermedades comunes, y el incremento de los accidentes de tránsito, uno de los peligros latente lo representa la manipulación de pólvora, de ahí que tanto la Ministra de Salud, como otras instancias ya han llamado a la población a tener cuidado para evitar niños quemados.