Funes se une a ARENA por ley Mordaza

Por Redacción UH

El expresidente de la República Mauricio Funes, prófugo de la justicia salvadoreña, se sumó al partido ARENA para apoyar la nueva Ley Mordaza que busca castigar con cárcel a quienes critiquen o cuestionen a los funcionarios públicos en redes sociales.

«Lo mejor de este decreto si se aprueba es que las cuentas troles y los periódicos digitales tanto de la extrema derecha como de la nueva derecha de Nayib que se dedican a la difamación y difusión de noticias falsas tienen sus días contados. Eso ayudará a sanear las redes sociales», escribió Funes en una red social.

Funes quien actualmente se encuentra asilado en Nicaragua, acusado de corrupción mientras se desempeñó como presidente de El Salvador, es precisamente uno de los más criticados por usuarios en las redes, quienes le exigen que regrese al país a saldar sus cuentas, por lo tanto, no es extraño que se sume a apoyar esta propuesta.

La pieza de correspondencia fue presentada por los diputados de ARENA, FMLN, PCN y PDC, y desde el punto de vista de varios analistas, esto atenta contra la libertad de expresión.