El expresidente salvadoreño y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, salió en defensa de Nicaragua, su nueva patria, que ha violado la soberanía marítima de El Salvador en el Golfo de Fonseca.
«Mientras la Cancillería de Nicaragua ofrece detalles de las coordenadas en que fueron localizadas las naves de guerra salvadoreñas y sus características, la Canciller Hill se limita a asegurar que fueron los nicaragüenses los que invadieron la soberanía marítima salvadoreña», comentó Funes en su cuenta de Twitter.
«Era previsible esta respuesta de la Canciller de Bukele. Hoy resulta que es al revés. Que no es la fuerza naval salvadoreña la que incursionó en aguas territoriales Nicaragüenses sino Nicaragua la que frecuentemente incursiona en aguas salvadoreñas», agregó el fugitivo exmandatario.
El domingo, el gobierno de Nicaragua envió una nota diplomática a la Cancillería de El Salvador protestando por una supuesta incursión, el pasado viernes, de buques militares artillados en aguas jurisdiccionales nicaragüenses en el Golfo de Fonseca, que ambos países comparten con Honduras.
Sin embargo, ayer el Gobierno de El Salvador, por medio de Cancillería, rechazó los señalamientos de Nicaragua, y aseguró que, por el contrario, ha sido embarcaciones del país vecino las que cometieron una reincidente violación a la soberanía salvadoreña en las aguas del Golfo de Fonseca.
Mientras la Cancillería de Nicaragua ofrece detalles de las coordenadas en que fueron localizadas las naves de guerra salvadoreñas y sus características, la Canciller Hill se limita a asegurar que fueron los Nicaragüenses los que invadieron la soberanía marítima salvadoreña ?
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) February 8, 2022