El exmandatario, Mauricio Funes, se refirió al procedimiento abreviado que declaró la FGR contra el caso de «destape a la corrupción», que involucra a su antecesor, Elías Antonio Saca, quien ha declarado los delitos cometidos en su mandato.
Con el caso abreviado se le da la oportunidad al imputado de que el fiscal pueda solicitar al juez la imposición de la pena mínima de los delitos.
Funes se refirió al mediático caso, mencionado que la Asamblea Legislativa debería de promover un antejuicio contra el fiscal general para que sea investigado por el delito de omisión de investigación.
«No hacerlo convertiría a este órgano del Estado en cómplice de la impunidad y la corrupción de ARENA y sus patrocinadores», escribió el exmandatario.
La Asamblea Legislativa debería por tanto promover el antejuicio contra el Fiscal General para que sea investigado por el delito de omisión de investigación. No hacerlo convertiría a este órgano del Estado en cómplice de la impunidad y la corrupción de ARENA y sus patrocinadores
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 12 de agosto de 2018