Funes pide destituir a Presidente Bukele

Por Redacción UH

Mauricio Funes hace un llamado a la Asamblea Legislativa para que inicie el proceso de desafuero y destitución del Presidente Nayib Bukele, luego de que el Mandatario convocara a sesión plenaria extraordinaria, este domingo, lo que según el asilado y nacionalizado nicaragüense es una violación a la separación de poderes.

«Es lo que vengo sosteniendo. No es la Asamblea la que estaría rompiendo el orden constitucional luego de resolver que no hay razones para celebrar una sesión extraordinaria. Es Nayib el que quebranta la Ley al no respetar la separación de poderes. Sobran razones para destituirlo», dijo Funes en su cuenta de Twitter.

El Consejo de Ministros convocó ayer a los diputados a sesión plenaria extraordinaria a las 3:00 de la tarde de mañana, para tratar como punto único la aprobación del financiamiento de $109 millones para la fase 3 del Plan Control Territorial, sin embargo fue rechazada por los legisladores.

La decisión del Consejo de Ministros está amparada en el inciso 7° del Art. 167 de la Constitución, que ordena: «Convocar extraordinariamente a la Asamblea Legislativa, cuando los intereses de la República lo demanden».

Comentarios

comentarios